Navegantes influenciados

influencer2

Imagino que de un modo u otro, ‘influencers’ los ha habido siempre. Esas personas que de algún modo han sido referentes bien en nuestra forma de ser, de pensar, de vestir, de hablar… Unos han tenido la capacidad a veces, la suerte otras, de influenciar, mientras en otros ha primado la cualidad de dejarnos influir. ¿Falta de aprobación por parte de los primeros? ¿Falta de identidad por parte de los últimos?

Aunque últimamente se debate sobre el término ‘autoridad’ cuando nos referimos a ‘influencers’, yo diría que para éstos, la autoridad pende de la aceptación o no de los influenciados, porque sin ellos los primeros nunca llegarían a tener esa especie de poder sobre quienes les siguen.

Como decía, en mi modesta opinión no ha cambiado el proceso de influenciar-dejarse influenciar, sino que ha cambiado el medio, el canal de propagación, provocando no sólo la aceleración en la difusión del mensaje sino el propio alcance y la interacción con quienes en otros tiempos serían una especie de ídolos inalcanzables.

Y estos ‘influencers’ llegarán y se establecerán en nuestras vidas 3.0 durante un periodo de tiempo, les admiraremos unos días más y otros menos, tendrán sus competidores –cómo no-, y un día se desvanecerá su presencia porque otros habrán sido capaces de mejorar su escala en el ranking de tendencias.

Un ‘influencer’, navegante, es una marca, con su correspondiente ciclo de vida como producto. Aterriza, se vende, busca posicionamiento, alcance, visibilidad, logra –o no- notoriedad y, poco a poco, su presencia en tu ‘feed’ de noticias se difumina. Y llegarán otros, muchos más. Y tú seguirás dejándote influenciar y ya no te acordarás de todos aquellos a quienes tanto hiciste RT. Por lo tanto, nosotros, los influenciados, como audiencia, como consumidores, tenemos la autoridad, la autoridad de dejarles entrar en nuestro entorno 3.0 y la misma autoridad con que les dejamos marchar para dar la bienvenida a sus sucesores.

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: