Consejos ante una oferta de trabajo

Hoy en día la búsqueda de trabajo es una tarea complicada. Y, según la agencia Keyprocom, estar al otro lado de la entrevista, también. La empresa ha recogido unos consejos útiles para posibles y futuros demandantes de empleo que nunca viene de más repasar. Aquí os dejamos las reflexiones y consejos:

JobHunting
“En Keyprocom han detectado que de los aproximadamente 400 CV recibidos por oferta publicada, tan solo un 30% se acercaba al perfil en cuanto a experiencia y habilidades prácticas. Por ejemplo: para una oferta de Assistant en Marketing Digital recibimos perfiles de jefes de compra, consultores financieros y auxiliares administrativos, entre otros. Sin duda, sus perfiles nos interesaron mucho de cara a futuros procesos, pero no se ajustaban a nuestras necesidades en ese momento específico.

Consejos para destacar entre una multitud de aspirantes:

– No envíes un currículum sin haber leído detenidamente el texto de la oferta y los requisitos mínimos exigidos: en el afán de encontrar un puesto de trabajo,  leer solo el nombre del cargo puede engañar.

– Elige bien la foto que acompañará tu CV: no es que tengas que ser miss o mister, simplemente que evites errores considerables como salir con un sombrero o recortar una imagen de una noche de fiesta con amigos (True story).

– Si tienes las cualidades requeridas por el puesto, destácalas y muestra ejemplos de ellas.

– No mientas en tu CV: si aseguras conocer a nivel avanzado una herramienta específica y, en la entrevista presencial resulta evidente que sólo la “toqueteaste en alguna ocasión”, será mejor que lo especifiques para no crear falsas expectativas acerca de tus capacidades. Es mejor sorprender, que defraudar.

– Si estás optando a un puesto relacionado con la comunicación o el marketing digital, lo mejor que puedes hacer es poner de manifiesto todo lo que esté relacionado con tu presencia social y en la red (blogs, webs, perfiles en social networks).

– Muestra proactividad digital: hoy día, las nuevas tecnologías son esenciales en el sector de la comunicación. La actitud proactiva de un candidato se debe mostrar también a través de los nuevos medios. ¿Cómo? Visitando la web de la empresa en la que aspira trabajar – no te presentes en la entrevista sin saber nada de tu futuro empleador- , siguiéndola en redes sociales y llegando a la entrevista con consideraciones y consejos sobre su forma de comunicarse. Ir preparado y con la lección aprendida siempre es un plus importantísimo en el desarrollo de la entrevista.

Fuente: Top Comunicación

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: