ComScore: audiencias. Muy interesante.

mipongotodo

cómo medir la audiencia en internet

Recientemente ha saltado la noticia de que Nielsen, una de las principales empresas dedicadas a la medición de audiencia en Internet, abandona la medición de audiencia online en España. Esta decisión, parece ser, viene marcada por la elección de ComScore a finales de 2011 como medidor oficial de la audiencia online en España hasta 2014.

A raíz de esta noticia, he pensado que sería buena idea explicar cómo se mide la audiencia en Internet en el mercado Español.

Como he comentado anteriormente, ComScore, es la herramienta oficial para realizar esta medición de datos. Pero… ¿Qué sistema utiliza? ¿Cómo se realizan las mediciones? ¿Son datos fiables?

Pues bien, antes de la elección de ComScore se podía medir la audiencia en Internet de diferentes formas y basándose en diferentes universos. En un principio, lo que se medían no eran personas sino ordenadores. Esto presentaba un problema y es que un mismo ordenador…

Ver la entrada original 366 palabras más

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: