Fases de la Estrategia en Social Media

¿Cuáles son las fases de la estrategia en social media?

  1. Escuchar, analiza tu entorno: antes de lanzarte con una social strategy tienes que apostar por conocer quién es tu público y lo que está haciendo actualmente en redes sociales. Una vez ubicado habrá que empezar a abrir perfiles.
  2. Social-media copiaComprender, ¿qué es lo que quieren? Si lanzamos los perfiles sin saber qué comentar es mejor no decir nada. Así que una vez descubras dónde tienes que estar hay que ponerse en marcha para conocer lo que el público quiere saber de ti, y en esta parte investigar será muy importante pero también preguntárselo directamente a ellos. Todo unido con nuestra estrategia global de la marca/empresa.
  3. Vínculo con el público: esto es esencial. En redes sociales no hay comunicación unidireccional, la conversación cobra sentido.
  4. Análisis: parte importantísima. El saber cómo está encaminándose la estrategia depende de los resultados. La medición es fundamental.  Sin medición no hay feedback y sin feedback dificilmente van a poder analizar lo que han hecho bien y lo que han hecho mal.

#Lecciones

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: