¿Instagram en crisis?

El pasado mes de diciembre, Instagram realizaba una modificación de los términos de uso de su plataforma. ¿Qué suponían esos cambios? Resumidamente permitía a la compañía poner el nombre de usuario, fotos y  acciones en conexión con cualquier contenido o promoción, ya sea de pago o patrocinada sin compensación económica. Las críticas no tardaron en llegar y tras el revuelvo causado, la compañía reculó y aclaró que no vendería las fotos de sus usuarios. Pero la indignación de éstos llegó  y la retirada de este hecho no convenció a los instagramers.

instagram_1Según nos informa El País y por medio de AppStats el tráfico del servicio fotográfico ha bajado de los 16,35 millones de usuarios activos al día el 17 de diciembre, a los 7,41 millones del 14 de enero. Una pérdida de más del 50% de los usuarios que estaban activos en el momento de la publicación de la noticia sobre los cambios en las condiciones de uso.

Una vez más Internet nos demuestra que hay que tener mucha cautela a la hora de comunicar novedades y de tratar la información con el mayor cuidado posible. La susceptibilidad está a la orden del día y hay que ser muy consciente. Hoy estás arriba y mañana, tal vez dejes de estarlo.

 

 

 

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: