Los milagros en Social Media no existen

La palabra es necesidad cuando hoy en día hablamos de las Redes Sociales en la empresa. Tienes visibilidad si te encuentras en ellas ya que, aunque no se quiera saturar al usuario, éste exige información por parte de la marca a la que sigue o la empresa a la que representa. Pero, por otra parte y antes de lanzarse a la aventura de estar en todos lados, hay que examinarse internamente y preguntarse ¿me compensa estar ahí? ¿Voy a ser escuchado? ¿Demandan mis seguidores la información que pueda aportar?

Como cita el artículo de Puromarketing son numerosos los errores que cometen las empresas ante el aluvión de noticias e información positiva que alaba el hecho de estar presentes en las redes sociales:

  • Estar en las Redes sociales porque está todo el mundo.
  • Escepticismo. Desconfiar del potencial de las redes sociales, pero intentarlo durante un tiempo determinado para ver qué pasa. Si no funciona en unos meses, lo dejamos.
  • Pensar que las Redes Sociales son la cura de nuestro negocio. Pensar que las Redes Sociales tienen ?súper poderes? y nos ayudarán a vender de forma desmesurada.
  • Creer que las redes sociales son una herramienta de venta directa. Las plataformas sociales raramente son herramientas que acarreen compras online.
  • Pensar que las Redes Sociales elevarán nuestro negocio hacia lo más alto rápidamente, en cuestión de días, semanas o meses.

No debemos esperar milagros en el Social Media. Debemos saber aprovechar las oportunidades de negocio que nos ofrecen en bandeja. ¡Suerte!

Anuncios

Acerca de generacionpuntocero

Our goal is to show how important communication has become, how it works, what it needs and what you can do to be part of a revolution that never stops changing. Ver todas las entradas de generacionpuntocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: